martes, 28 de marzo de 2017

Congreso Internacional Científico-Profesional de Oleoturismo e Innovación Territorial

Del 13 al 15 de septiembre de 2017 tendrá lugar Congreso Internacional Científico-Profesional de Oleoturismo e Innovación Territorial en Jaén, organizado por la Universidad de Jaén y LAINNTUR (Laboratorio de Análisis e Innovación Turística, Universidad de Jaén). 
Este congreso se encuadra en las nuevas tendencias del mercado turístico, asociado a los segmentos específicos y la microsegmentación, así como la unión del turismo y la gastronomía, concretamente con el oleoturismo, asociado al disfrute de experiencias ligadas a la cultura del olivar, el aceite de oliva y su gastronomía. Además esta vinculación entre los productos agroalimentarios y el turismo supone un impulso al desarrollo socioeconómico de las áreas rurales, a la vez que se proponen iniciativas turísticas acordes a las demandas del nuevo turista.
Este congreso se estructura en torno a diversos contenidos: comunicaciones científicas, casos y experiencias, workshop o visitas, entre otras actividades. El plazo de presentación de comunicaciones se podrá realizar hasta el 15 de julio. Puede consultar más información sobre este congreso en: http://oleoturismo2017.lainntur.org/ 
Como paso previo se desarrollará un Starting Point durante los días 27 y 28 de abril. La inscripción está abierta, hasta un máximo de 50 personas, y es gratuíta. Puede acceder a la información sobre el Starting Point en: http://oleoturismo2017.lainntur.org/starting-point/

martes, 14 de marzo de 2017

Seminario de Marketur en el Instituto Politécnico de Setúbal

El pasado 22 de febrero tuvo lugar en el Instituto Politécnico de Setúbal (Portugal) el Seminario "Eventos, marcas turísticas e imagen del destino en un contexto de gestión global" impartido por Marketur, temática en la que ya posee una amplia experiencia. El evento se desarrolló en el ámbito de la UC de Seminarios y el Mestrado em Ciências Empresariais, fue moderado por la Prof. Dra. Teresa Costa y el Prof. Dr. Paulo Nunes y contó con la asistencia de los alumnos y resto de la comunidad educativa. De esta manera Marketur continúa afianzando sus colaboraciones docentes e investigadoras con Portugal.