jueves, 9 de febrero de 2017

Nueva Tesis Doctoral en el seno de MARKETUR

En la tarde de ayer, 8 de febrero, tuvo lugar la presentación de la Tesis Doctoral "Las variables experienciales como determinantes de la calidad de vida, la satisfacción y la lealtad del turista en el contexto del turismo gastronómico" elaborada por Elide Di Clemente, y dirigida por Dr. José Manuel Hernández Mogollón. En esta tesis Di Clemente destaca que las experiencias y los componentes emocionales del viaje son los que parecen representar los principales atractivos para la demanda turística actual, de modo que el turismo gastronómico está recibiendo cada vez más atención. El principal objetivo de esta tesis se centra en el desarrollo de un modelo para evaluar el poder predictivo que tienen las variables experienciales sobre variables resultado, tanto en relación al marketing experiencial (calidad de vida), como tradicionales (satisfacción y lealtad) en el ámbito del turismo gastronómico. Los resultados apuntan a la confirmación de la importancia que tienen las variables experienciales sobre los resultados de marketing, destacando la importancia de los elementos emocionales para lograr la satisfacción de los turistas. Enhorabuena a la nueva Doctora.