jueves, 16 de febrero de 2017

Impulso positivo al Plan de Marketing Turístico de Casar de Cáceres. Alrededor de 120 personas se dieron cita en la Jornada Profesional de Turismo de Casar de Cáceres

Con motivo de la presentación del Proyecto "Plan de Marketing Turístico de Casar de Cáceres", durante la mañana del día de ayer, 15 de febrero, tuvo lugar en CREOFONTE (Casar de Cáceres) la Jornada Profesional de Turismo de Casar de Cáceres, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Casar de Cáceres y MARKETUR, donde se dieron cita unos 120 asistentes.
La inauguración de esta Jornada ha contado con la participación de D. José Manuel Hernández, coordinador de MARKETUR; Dª María Jesús Ordiales, Concejala de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Casar de Cáceres; y D. Rafael Pacheco, Alcalde de la localidad y Presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor. En su intervención Rafael Pacheco ha hecho hincapié en que el desarrollo turístico de Casar a partir de este Proyecto es una de las grandes apuestas del municipio, pero que ha de contar con un modelo de gobernanza basado en la cooperación pública y privada, donde las empresas locales tienen un papel destacado, pero también los agentes turísticos de Cáceres y otras localidades próximas, así como los esfuerzos que se realizan a nivel comarcal, provincial y regional.
A continuación se presentaron los resultados del citado Proyecto por parte de miembros de MARKETUR. En esta exposición se han destacado las bases sobre las que Casar de Cáceres ha de comenzar la puesta en marcha de su Plan de Marketing Turístico, en el que se propone una estrategia y un plan de acción a tres años con el objetivo de posicionar Casar de Cáceres como municipio turístico.
Posteriormente han tenido lugar seis mesas redondas participadas, en las que han intervenido unos 30 profesionales, procedentes de entidades públicas y privadas vinculadas al turismo de forma directa o indirecta, de la localidad y de su entorno. Se ha tratado así de promover un escenario para la colaboración entre los diversos agentes que integran la actividad turística, que coinciden en la proyección de Casar de Cáceres como municipio turístico.
La clausura ha sido presidida por el Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, D. Francisco Martín, que en su intervención ha destacado el citado Proyecto como un buen ejemplo de lo que se puede hacer en materia turística en un municipio. 
El cierre de la Jornada ha estado a cargo de la D.O.P. Torta del Casar y Catas V Sentidos (cerveza la Bravía del Casar) con una degustación y maridaje comentados.

No hay comentarios: