lunes, 28 de noviembre de 2016

Éxito de las I Jornadas Universitarias “Turismo e Imagen de Marca del Destino Plasencia”

El pasado martes 22 de noviembre, en jornada de mañana, se celebró en el Centro Universitario de Plasencia las I Jornadas Universitarias “Turismo e Imagen de Marca del Destino Plasencia”. Estas Jornadas fueron un foro de encuentro entre académicos, instituciones y profesionales relacionados con el sector turístico en Plasencia. La organización corrió a cargo del Grupo de Investigación MARKETUR y el Centro Universitario de Plasencia. Su Director fue el profesor del Centro, D. José Antonio Folgado. La financiación corrió a cargo de la Diputación de Cáceres. 
Las Jornadas fueron inauguradas por  D. Fernando Pizarro (Alcalde de Plasencia), y D. Francisco Tirado (Director del C.U. Plasencia Uex). Se impartieron dos Conferencias por sendos expertos en marcas y comunicación: “De territorio a destino turístico: La marca es la diferencia” impartida por el experto en marcas, D. Paulo Alexandre Oliveira Duarte, de la Universidad de Beira Interior (Portugal) y “Comunicación, promoción y comercialización de la imagen y marca de Plasencia” impartida por el experto en comunicación, D. Jesús Viñuales Blanco (Director de Norbamedia).
El acto se cerró  con una Mesa Redonda en la que se recogieron ideas e sobre la imagen de marca de Plasencia desde distintas perspectivas. En esta Mesa redonda estuvieron representadas instituciones, profesionales, empresarios y expertos del sector turístico.
Destacó la variedad del público asistente, con profesionales, empresarios del sector, directores de hoteles, alumnos... El aforo estuvo completo.

No hay comentarios: