miércoles, 5 de octubre de 2016

MARKETUR en la XXII Semana Torta del Casar 2016

Del 3 al 9 de octubre se celebra la XXII Semana de la Torta del Casar con dos programas de actividades uno de carácter más profesional y otro para todos los públicos.
Dentro del programa profesional durante la mañana de hoy han tenido lugar las Jornadas Técnicas Turismo Gastronómico y Clubes de Producto, organizadas por TAGUS (Asociación para el Desarrollo de la Comarca Tajo-Salor-Almonte), el Ayto. de Casar de Cáceres y el Consejo Regulador de la D.O.P.  Torta del Casar, en el Centro CREOFONTE.
La inauguración de las Jornadas ha tenido lugar a cargo del Alcalde de la localidad, D. Rafael Pacheco, el Presidente de TAGUS, D. Luis. A. Galán, y el Director del Consejo Regulador de la D.O.P., D. Javier Muñoz. Además, este evento también ha contado con la intervención del Director General de Turismo D. Francisco Martín.
MARKETUR ha estado presente destacando el papel que representa la Torta del Casar en el estudio que está desarrollando sobre el Plan de Turismo de Casar de Cáceres. También han tenido lugar en estas Jornadas la Estrategia de Turismo Gastronómico de Extremadura: Ruta de los Quesos de Extremadura, de manos de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, la Ruta Europea del Queso, por parte de la Secretaría Técnica de esta Asociación, y el Club de Producto de Jamón Ibérico por parte de ADISMONTA y un empresario adscrito al Club.
Durante estas Jornadas se ha tratado de poner de manifiesto la importancia del patrimonio gastronómico como elemento fundamental de las estrategias de turismo.
El programa de actividades continúa durante la semana. Puede acceder al programa en el siguiente enlace: http://tortadelcasar.eu/semana-torta-del-casar-2016/

No hay comentarios: