viernes, 8 de abril de 2016

Defensa de tesis doctoral en el seno de MARKETUR

En la mañana del día de hoy ha tenido lugar la presentación y defensa de la tesis doctoral "La usabilidad del sitio web de un destino turístico y sus efectos en la demanda: una aproximación a un índice de satisfacción digital turística" elaborada por António José da Silva Pina y dirigida por los Dres. José Manuel Hernández y Ana Mª Campón. El objetivo de la citada tesis doctoral se ha centrado en "determinar si la usabilidad del sitio web de una Organización de Gestión de Destino (DMO) produce cambios en la demanda de un destino turístico a través de la influencia de las dimensiones: imagen, satisfacción, marca y lealtad que el turista tiene en relación a un destino turístico". Como resultadosde este estudio se puede destacar que en la fase final de la preparación de un viaje la usabilidad del sitio web influye en la demanda del destino. Además este trabajo propone el uso del ISDDT (Índice de Satisfacción Digital de un Destino Turístico) para mejorar la usabilidad de las páginas web y la definición de nuevas estrategias de marketing para el mercado digital. El tribunal evaluador ha estado consituído por académicos de las Universidades de Sevilla, Extremadura y del Algarve en Portugal. Esta tesis doctoral ha obtenido la calificación de "Sobresaliente por Unanimidad". Enhorabuena al nuevo Doctor.

No hay comentarios: