martes, 24 de febrero de 2015

VI Encuentro Anual de Socios de la AEI Cluster del Turismo de Extremadura

El Cluster del Turismo de Extremadura se define como "una asociación sin ánimo de lucro formada por entidades de la cadena de valor del sector turístico extremeño", que aúna instituciones, organismos públicos, empresas privadas, centros tecnológicos y de conocimiento, etc., agrupación de la que MARKETUR forma parte. Durante los días 23 y 24 de febrero tiene lugar el VI Encuentro Anual de Socios de la AEI Cluster del Turismo de Extremadura en el Hotel Huerta Honda de Zafra, encuentro en el que se dan cita más de 65 personas de 55 organizaciones diferentes. En estos dos días se trabajará para la identifiación de estrategias conjuntas en favor del sector turístico regional. 

jueves, 19 de febrero de 2015

MARKETUR en AEMARK

Uno de los congresos en los que participaron miembros de MARKETUR el pasado trimestre fue el XXVI Congreso Anual de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK), donde se presentó la ponencia "La relación entre satisfacción y lealtad en el turismo rural". El objetivo del citado trabajo se centra en testar a través de la téncia PLS la relación causal entre satisfacción y lealtad al destino de turismo rural, tratando de introducir como novedad un papel más destacado para aquellas relaciones que surgen entre los turistas y los proveedores de servicios turísticos y los residentes de estos destinos. A partir de una muestra de turistas rurales, los resultados destacan el papel fundamental que ejerce la satisfacción con los atributos del destino y con los residentes en la satisfacción global, y ésta en la lealtad.

domingo, 1 de febrero de 2015

MARKETUR en la UTAD

El pasado 3 de diciembre miembros de MARKETUR impartieron sendas conferencias en la Universiad de Trás-os-Montes y Alto Douro (UTAD) con sede en Vila Real (Portugal), como parte de un seminario en el contexto del Seminário Permanente de I&D (SPID) del Centro de Estudos Transdisciplinares para o Desenvolvimento (CETRAD). La primera conferencia fue impartida por José Manuel Hernández y versó sobre "Novos conceitos em turismo, novas realidades de turistas". Ana Campón centró su exposición en el "Marketing relacional no turismo rural". Con este tipo de actividades MARKETUR afianza sus lazos con las universidades portuguesas.