lunes, 1 de septiembre de 2014

MARKETUR inicia el curso académico 2014/15 con dos nuevos Doctores

El próximo 5 de septiembre tendrá lugar la Apertura del Curso Académico 2014/15 en la Universidad de Extremadura, acto en el que se desarrolla la Ceremonia de Investidura de Nuevos Doctores. En el curso académico 2013/14 los miembros de MARKETUR Ana María Campón y José Antonio Folgado leyeron sus tesis doctorales y serán investidos como nuevos doctores en este acto.
Ana María Campón defendió su tesis doctoral el pasado 8 de enero, siendo el título de la misma "La lealtad hacia los destinos de turismo rural: Un estudio causal de sus determinantes bajo el enfoque transaccional y relacional del marketing", cuyo objetivo se centra en la "propuesta de un modelo de estudio de los factores que generan lealtad hacia los destinos de turismo rural, tratando de enriquecer la perspectiva transaccional del marketing con el enfoque relacional, partiendo de una justificación teórica". Ha sido dirigida por los Dres. José Manuel Hernández (U. Extremadura) y Helena Alves (U. Beira Interior, Portugal), y evaluada por el tribunal presidido por Dr. Enrique Martín (U. Sevilla), acompañado de los Dres. Enrique Bigné (U. Valencia), Tomás Bañegil (U. Extremadura), Mario Raposo (U. Beira Interior, Portugal) y Carlos Brito (U. Porto, Portugal).
La tesis de José Antonio Folgado fue presentada el pasado 4 de abril, cuyo título es "Influencia de la marca de los eventos en la formación de la imagen del destino turístico: una contribución a la explicación de la fidelidad", dirigida a "mejorar la comprensión sobre el grado de influencia de los eventos, los elementos estructurales y la marca, en relación a la imagen del destino y la lealtad, proponiendo un nuevo modelo (BEDIL) que incorpora las variables anteriormente señaladas". Los directores de esta tesis son los Dres. José Manuel Hernández (U. Extremadura) y Paulo Duarte (U. Beira Interior, Portugal). Su tribunal estuvo presidido por Dr. Antonio Leal (U. Sevilla), acompañado de los Dres. Mario Raposo (U. Beira Interior, Portugal), Carlos Costa (U. Aveiro, Portugal), Héctor San Martín (U. Cantabria) y Mercedes Vaquera (U. Extremadura).
Ambas tesis han sido calificadas con Sobresaliente "Cum Laude" y ostentan la declaración de Mención Internacional/Europea. Más información en https://www.educacion.gob.es/teseo/irGestionarConsulta.do

No hay comentarios: