jueves, 28 de noviembre de 2013

Productos ecológicos y turismo

En el marco del Proyecto de Cooperación Transfronteriza "CAVATRANS", la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, en colaboración con la Agencia de Desarrollo del Alentejo y con la Cámara de Comercio e Industria de la región Centro portuguesa, es está desarrollando un proyecto según el cual se pretende analizar la viabilidad de productos turísticos vinculados a la alimentación ecológica. Por ello, se solicita la colaboración para responder a los cuestionarios que se han elaborado para tal fin. Se ha elaborado un cuestionario para personas que suelen hacer turismo (https://es.surveymonkey.com/s/PROECOTUR_TTAS_Esp), para profesionales del sector turístico (https://es.surveymonkey.com/s/PROECOTUR_PROF_Esp) y para profesionales del sector agroalimentario (https://es.surveymonkey.com/s/PROECOTUR_AGROA_Esp). Igualmente se presentan también en portugués para facilitar que nuestros vecinos, dado que están implicados en el proyecto, puedan particapar (turistas: https://es.surveymonkey.com/s/PROECOTUR_TTAS_Port, profesionales del turismo: https://es.surveymonkey.com/s/PROECOTUR_PROF_Port, profesionales del sector agroalimentario: https://es.surveymonkey.com/s/PROECOTUR_AGROA_Esp). También se puede acceder a los cuestionarios a través del menú de la derecha. Gracias de antemano por la colaboración.

lunes, 25 de noviembre de 2013

MARKETUR EN ITC´13

 Del 27 al 29 de noviembre tendrá lugar la VI International Tourism Congress "The image and sustainability of tourism destinations", organizadas por el Instituto Politécnico de Leiria (Portugal) y cuya celebración será en Peniche. Por segunda edición consecutiva MARKETUR estará presente. Participa con cuatro comunicaciones, "Events tourism: analysis and state of art", "Influence of internet as information source vs traditional media on the development of the city branding", " The role of comments from users in electronic media in the purchase of hotels. An empirical study on the Spanish market" y "Market orientation in the hotel industry: Developing a measurement scale tailored to the hotel industry". Como sucede frecuentemente, MARKETUR presenta sus investigaciones en colaboración con otras universidades. En este caso con la Universidad de Cantabria y con la Universidad de Beira Interior de Portugal. Toda la información sobre el congreso está disponible en http://www.giturprojects.com/itc/

miércoles, 20 de noviembre de 2013

MARKETUR EN TMS ALGARVE CONFERENCE 2013

La pasada semana (del 13 al 16 de noviembre) tuvo lugar la conferencia TMS ALGARVE 2013 "Tourism & Management Studies International Conference" en Olhão (Portugal), organizada por la Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo (ESGHT) de la Universidad del Algarve, cuyo objetivo se centró en la estimulación de la investigación y la diseminación del conocimiento científico de las áreas relacionadas con el estudio del ocio y el turismo. MARKETUR estuvo presente con tres comunicaciones centradas en las líneas de investigación de este grupo. Las comunicaciones presentadas fueron "La imagen del destino como elemento determinante de la definición del perfil del turista actual. El caso de Plasencia en España", "El perfil del turista gastronómico en destinos culturales" en colaboración con la Universidad de Córdoba y "The role of comments from users of electronic media in the purchase of hotels: an empirical study of the portuguese market" en colaboración con la Universidad de Cantabria. Puede consultar la información de este congreso en el siguiente enlace http://esghtconferences.org/tms/index.php/TMS/TMS2013, así como acceder al libro de resúmenes http://esghtconferences.org/tms/public/site/arquivos/BoA_Completo.pdf .